jueves, abril 24, 2008

Las 2 Espadas


Durante muchos años hubo una gran controversia entre la Iglesia y el Imperio, controversia que dió lugar a la teoría de las dos espadas y a múltiples interpretaciones de la teoría según nos viniese a cada uno, claro está. Básicamente la teoría de las dos espadas venía a decir que Dios había dado 2 espadas a los hombres: poder secular y poder espiritual.

Por supuesto, los religiosos aseguraban que, si bien no había que rebelarse (you know) contra el poder secular, el poder secular sólo existía porque el poder espiritual le había concedido tal poder, ya que las dos espadas venían de Dios y por tanto el poder espiritual era superior (básicamente, para que los emperadores no pudieran elegir a los obispos que les diera la gana y manejar como quisieran).

Alguien se estará preguntando que qué coño quiero decir con esto.

Acabo de leer que Esperanza Aguirre y Rouco , han acordado que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

"Este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco, ampliará las funciones de los curas que asisten a los hospitales, hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso, para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Este comité estaba hasta ahora a los facultativos de cada centro" (de ElPaís).

No, en serio, o me quedo en Toledo o me voy a Barna, pero en Madrid ni de joda. Qué conocimientos tiene un cura para aconsejar acerca de cuidados paliativos, aborto o reanimación? qué explicación científica me va a dar? porque estamos hablando de HOSPITALES y recordemos que no todo el mundo que va al hospital es católico y que muchos católicos a veces quieren cuidados paliativos, que Dios no prohibió la medicina, copón.

Pero luego ponemos verdes a las ministras porque lo van a hacer mal. Me encanta este doble rasero de mierda que gastamos.

5 comentarios:

Thiago dijo...

ahhhhhh! Lo he oido hoy por la radio y me parece sencillamente ¡¡¡increíble!!!! Van a opinar los curas en los abortos de los hospitales.... Tenemos que hacer algo, eh!! Esta es la liberal Esperanza amiga de los gays y tal...

Ya sabes que yo tengo varias fobias y una es la Iglesia, jaaja

Levas dos blogs? que trabajo.. bueno, yo tb. pero uno es de tios en bolas y es mas facil, jaja

Bezos.

la reina del hielo dijo...

el otro blog sólo es de fotos, así que pamién estoy descargada... hay que hacer algo, ya se me ocurrirá, ya... lo peor es que la gente sigue votándola!

Trystan dijo...

Algún día se darán con un canto en los dientes.

No sé, igual es cosa mía, pero me da que el PP está en los Mandriles gracias a Gallardón, y cuanto más conservadora se ponga la gobernanta, más les van a dar la espalda.

Pero weno, al tiempo.

(Y yo conozco al Thiago éste de hace unas semanas o no? Porque ya empiezo a mosquearme de si conozco a todos los visistantes bloguiles de la señorita)

la reina del hielo dijo...

No, no es ese Thiago... yo al principio pamién he entrado en colapso pensando que era el que conozco, pero no.

pensamientoartificial dijo...

Todo eso nos pasa por no haber quemado todas las iglesias ni decapitado a los nobles cuando tuvimos la oportunidad...
Si hubieramos seguido la revolución francesa en vez de seguir tozudamente a los jodidos borbones subnormales que no se interesaban nada por españa, otro gallo cantaría